Rubicela Morelos
La Jornada
Iguala, Gro. Profesores de la preparatoria 32 junto a unos 200 policías comunitarios de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero, exigieron la detención y cárcel para el ex alcalde de Iguala, Jose Luis Abarca Velázquez, el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, y la renuncia de todos los policías municipales y de tránsito porque aseguraron que ellos trabajan para la organización criminal Guerreros Unidos.
Los docentes también demandaron la renuncia de todos los regidores y síndicos de Iguala, porque aseguran que representan los intereses del narcotráfico, no de la ciudadanía. En un documento que leyó el maestro Luca Pita Flores también se demandó la salida del presidente del país Enrique Peña Nieto, porque afirmaron que él también es responsable de la descomposición social que vive el país.
La caravana de los policías comunitarios entró a esta ciudad a las 18:30 de esta tarde, abordo de unas 20 camionetas y en su mensaje que ofrecieron en la preparatoria 32, informaron que ellos vienen a buscar a los 43 muchachos desaparecidos por policías municipales de Iguala e integrantes de la organización Guerreros Unidos, célula criminal a la que servía el alcalde y su esposa, María de los Ángeles Pineda.
De los 43 muchachos normalistas desaparecidos aseguraron que al menos 17 son de su territorio, por eso en solidaridad con sus padres vienen a buscarlos. La búsqueda comenzará este miércoles.