- Es muy raro que no se haya dado parte al Ministerio Público, dice gestor
- “Sospechamos que el robo ocurrió por ellos mismos” sostiene Álvaro Díaz, líder de colonias
HÉCTOR BRISEÑO
La Jornada
En entrevista, el gestor de organizaciones sociales y colonias de la periferia del puerto, Álvaro Díaz Castro, quien además encabeza una agrupación de ayuda a pacientes con problemas visuales que ha protestado recientemente por el mal servicio a derechohabientes del Issste, exigió que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) municipal aclare el destino de 25 computadoras las cuales serían entregadas a pobladores de clases populares de las que, sostuvo, desaparecieron de una oficina de la dependencia, ubicada en el palacio federal, sin que haya sido levantada una denuncia, recriminó el líder de colonos.
Díaz Castro expresó que “nada más nos dijeron que se robaron alrededor de 25 computadoras y aparatos en la Secretaría de Desarrollo Social del municipio”. Aseguró que “el secretario Rodolfo Monreal Ávila no ha presentado denuncia alguna ante el Ministerio Público.
El gestor manifestó que “para organizaciones y ciudadanía resulta sospechoso que ocurra un ilícito de esa naturaleza y no se presente denuncia”.
Expresó que “sospechamos que el robo ocurrió por ellos mismos, esas computadoras estaban destinadas para los centros de desarrollo comunitario ubicados en colonias populares”.
Advirtió que “los centros de desarrollo comunitario están al desamparo, no hay posibilidades de continuar las actividades que se venían realizando pues el recurso que les fueron asignados, simplemente se lo robaron”.
Puntualizó que “somos gestores, llevamos a cabo la gestoría para estar en condiciones de atender mejor a la ciudadanía; cuando sabemos que ya llegaron algunos beneficios le tratamos de dar seguimiento, para que la gente afectada reciba una ayuda”.
Explicó que su zona de acción son las colonias Zapata, Sector Seis, y colonias de la zona suburbana.
Adelantó que “interpondremos una queja ante la Comisión de Defensa de Derechos Humanos contra Rodolfo Monreal, quien no es de Guerrero; son los riesgos de traer funcionarios de otros estados”.
Lamentó que las computadoras llegaron hace un mes 15 días y desde hace un mes desaparecieron.
Mencionó que “lamentamos el grave daño que se hace a los pobladores de las colonias de la zona suburbana. Fuimos a la Secretaría y vimos las computadoras, sabíamos que ahí quedaron en la Secretaría, sabíamos que ya se iban a entregar, pero por motivos desconocidos no lo hicieron en su momento y ahora pues resulta que las computadoras desaparecieron”.
Díaz Castro insistió que “no han presentado denuncia, eso es lo sospechoso, se debe dar parte a la autoridad”.