Yadira Llaven Anzures
La Jornada
Esta mañana las principales calles del municipio de San Pedro Cholula amanecieron atiborradas de “propaganda negra” en contra de las movilizaciones sociales donde se exige la liberación de cuatro pobladores de San Andres.
Esto se debe a que la tarde de este miércoles se sumaron pobladores de la junta auxiliar de San Diego Cuachayotla, del municipio de San Pedro, al bloqueo de la carretera federal México-Puebla.
El volante dice textualmente: “No a la violencia, no a la mentira. Te quieren confundir, te quieren engañar. Ten cuidado hay un grupo de alborotadores, violentos que intentan convencerte de que acudas a las marchas donde te utilizan como carne de cañón”.
Y continúa: “abre los ojos son mentiras de quienes están interesados en que te sumes a marchas para que te detengan y te metan al tambo para luego abandonarte, es su estilo tirar la piedra y esconder la mano”.
En panfleto asegura que “tiachcas, principales y mayordomos están abriendo los ojos y manifiestan su rotundo rechazo a utilizar imágenes religiosas con fines políticos”.