Agencias
Luis Opatowski Goldberg, sobreviviente del Holocausto contra judíos, reconoció que la situación que prevalece en Ayotzinapa, Guerrero, se puede considerar como un “genocidio”.
El sobreviviente de la persecución nazi lamentó lo que está ocurriendo en México, pues pareciera que se vive una guerra civil.
Entrevistado al concluir su conferencia magistral en la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV), aseguró que todos los ciudadanos son iguales, sin importar el color, sexo o religión, gordos o flacos, pero la envidia, el poder y el dinero es lo que ha segado a la gente.
Como parte de su charla narró el genocidio del que fueron víctimas los judíos en el periodo nazi, a lo cual explicó: “Es terrible lo que pasa, y es difícil ver de dónde viene la corrupción, desde las autoridades, no se puede saber, pero fue terrible esa última matanza de los estudiantes”.
-¿Podría calificarse de genocidio, o sería exagerado?
-No, si tiene que hablarse, es como un genocidio entre la misma gente, son mexicanos que matan a mexicanos, es cosa interna y es más peligroso porque es como una guerra civil, y tenemos que fortalecernos como mexicanos.