ESTADO FALLIDO: Violencia no para en Guerrero; ahora ejecutan a cuatro personas

REFORMA / Redacción

Morelia, México (09 octubre 2014).- Cuatro personas ejecutadas, así como el ataque a policías municipales de La Unión, fueron hechos violentos registrados en esa localidad de la Costa Grande del Estado de Guerrero, informaron autoridades ministeriales estatales.

La noche de hoy, aproximadamente a las 20:00 horas, un reporte a autoridades de Seguridad alertó de personas ejecutadas en la zona centro de esa demarcación, adonde acudieron agentes municipales.

«Esto les ira pasando a aquellos que no quieran seguir apoyando, Atte Guerreros Unidos. El Tigre (sic)», se leía en una cartulina dejada a un lado de los ejecutados, quienes fueron hallados con los ojos vendados y amarrados de manos y pies con cinta gris.

Mientras se retiraban de la zona, las fuerzas de seguridad fueron atacadas, según reportes.

Los agentes, quienes viajaban en las patrullar números 01 , 05, y 06 pertenecientes al la Unión Guerrero, repelieron la agresión de un grupo de hombres armados.

Los ataques ocurrieron sobre la carretera federal La Unión-Lázaro Cárdenas, antes de llegar al segundo arco de la entrada al poblado.

Entre las personas heridas están el director de la Policía local, Jaime Suástegui Rendón, quien recibió un disparo en la pierna izquierda; el policía Cristian Alejo Salazar, con un rozón de bala en la sien y el brazo derecho; Carlos Radilla Ramírez, con un tiro en el brazo derecho, y Valdomero Morales Rivera con impacto en brazo izquierdo.

El agente Santiago Sandoval Gutiérrez presenta una herida abajo del axila, y su estado de salud se reporta como grave.

Los heridos fueron trasladados al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, para recibir atención médica.‎

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *