Agencias
En la red social Facebook circula un video en el que se ve a un policía municipal de Orizaba deteniendo a un menor de edad, a quien tiene tirado en el suelo, mientras gente a su alrededor le exige que lo suelte, pues el adolescente únicamente estaba vendiendo dulces en la vía pública.
Se registra la llegada de otro elemento, al parecer su superior, y cuando empiezan a caminar para llevarse al menor hacia una patrulla las mujeres los rodean para quitarles al niño y obligarlos a irse. Se escuchan gritos que acusan a los elementos de abuso de autoridad, violaciones a los derechos humanos de menores de edad e incluso de golpear al joven.
El video se titula “Policía de Orizaba golpea a niño” y fue publicado por “Orizaba Veracruz”; “Así golpea la policía de #Orizaba #Veracruz a menores de edad. Su único delito: ser pobre y vender chicles en la vía pública. ¡Comparte!”.
Este post fue colocado en la red social el 13 de septiembre y a la fecha ha llegado a difundirse de manera viral, al grado de haber sido ya compartido 23 mil 600 ocasiones por usuarios distintos de Facebook.