Tenían que matar a jóvenes para que este señor se pronunciara por la «renuncia» (no por que el pueblo obligue a la renuncia) del criminal asesino que le robó la presidencia en 2012… ¿lo seguiremos dejando matar hasta el 2018, a ver si ahora sí nos respetan la elección?
Rosalía Vergara
Proceso
MÉXICO, DF, (apro).- El líder y fundador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Enrique Peña Nieto debe renunciar a la Presidencia antes del 1 de diciembre, porque “es público y notorio” que no puede gobernar el país.
Desde Yahualica de González Gallo, Jalisco, el político tabasqueño señaló que si el priista renuncia antes de cumplir dos años de gestión, el mandato constitucional es que se convoque a nuevas elecciones. Si pasa de dos años, toca al Congreso de la Unión designar un relevo.
“El nuevo gobierno debe generar un ambiente de certidumbre y no una atmósfera de desánimo, tristeza y frustración. ¿Por qué se tiene que renovar el gobierno? Y ¿por qué esperar al 2018 si ya sabemos que cada día va a estar peor? Es mejor que Peña haga ahora ese servicio al país, ¡qué se vaya!”, reclamó.
Asimismo, en asamblea informativa realizada en Cuquío, López Obrador propuso que el nuevo avión presidencial sea vendido a un multimillonario de Estados Unidos, de Rusia o a un poderoso jeque árabe, pies “así nos ahorraríamos alrededor de 10 mil millones de pesos. Así no se ofendería tanto al pueblo de México”.
El dos veces excandidato presidencial de la izquierda manifestó, tanto en la asamblea como en su cuenta de Facebook, que “¡ojalá y no regrese nunca el Boeing 787 para Peña, que ayer por alrededor de tres horas estuvo en la base aérea militar de Santa Lucia, cerca de la Ciudad de México, y fue devuelto a Estados Unidos!”.
López Obrador reiteró que si el “palacio flotante” regresa a México, enviará una solicitud ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) para que le entreguen información sobre las facturas y los documentos de lo que cuesta el nuevo avión para Peña, además de que le permitan subir a tomar fotografías y video y exhibir los lujos y excesos de este aparato presidencial.