ESTADO FALLIDO: Agentes municipales «enloquecen» y arollan a otro policía en Saltillo, Coahuila

Redacción Vanguardia

Saltillo, Coahuila. Lesionados -incluyendo un policía de Tránsito Municipal atropellado-, y una persecución fue el saldo del accidente provocado anoche por dos elementos aparentemente ebrios, de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Según información extraoficial, los ministeriales identificados como Saúl Bazaldúa López y Erick Alejandro Martínez del Toro, se desplazaban por la Colonia Provivienda a bordo de un vehículo presuntamente oficial, una camioneta Durango color blanco sin placas.

Ambos viajaban con aliento alcohólico y provocaron un accidente al interior del sector, de donde resultó lesionada una persona, por lo que los vecinos avisaron al 066.

Elementos de Tránsito Municipal acudieron a prestar apoyo y tomar conocimiento del accidente, y fue entonces que los responsables se dieron a la fuga, lo que hizo que comenzara una persecución a toda velocidad, sin que los agentes de la PGJE detuvieran su marcha.

De inmediato se solicitó la presencia de más policías de Tránsito para que apoyaran en la búsqueda y detención de Bazaldúa y de Martínez, quienes enfilaron al poniente.

Los hechos culminaron sobre la Calle 26 de Marzo, antes de que los elementos ebrios pudieran incorporarse a la circulación por Paseo de la Reforma, por lo que comenzó una riña que culminó cuando los ministeriales atropellaron a un Tránsito en su intento de escape.

Elementos de la Cruz Roja trasladaron lesionado de gravedad al oficial Juan Carlos Pinales Ramírez, y atendieron a otro más que resultó con lesiones tras la trifulca, mientras que los responsables quedaron detenidos.

La camioneta Durango y los dos ministeriales quedaron internados en las celdas de la Delegación Oriente de la Policía Municipal donde están a disposición de un agente investigador de la Primera Agencia de Delitos con Detenido del Ministerio Público.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *