Rubicela Morelos Cruz
La Jornada
Iguala, Gro. El gobernador Ángel Aguirre aseguró que de acuerdo con el avance de los peritajes forenses, algunos de los cuerpos encontrados en las fosas clandestinas en Pueblo Viejo no corresponden a los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
Lo anterior lo declaró en una conferencia de prensa que ofreció en esta ciudad.
«Sin dar mayores elementos sí les puedo afirmar que algunos de los cuerpos, que de acuerdo con los avances que se llevan de los peritajes en materia forense, no corresponden a los jóvenes de Ayotzinapa».
Anunció otras detenciones, pero aclaró que la PGR informará al respecto. Dijo también que el alcalde con licencia, José Luis Abarca, hasta hoy no ha sido localizado.
Sobre dejar el cargo, Aguirre aseguró que eso ahora es secundario y que lo que urge es encontrar a los jóvenes.
El gobernador guerrerense afirmó que acordó con autoridades federales la instalación de una mesa permanente de colaboración para la búsqueda de los 43 normalistas.
El mandatario estatal señaló que se reunió con funcionarios de la PGR, Tomás Zerón, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (Seido), Rodrigo Archundia, en el XXVII Batallón de Infantería.