Con la «ley» Telecom, los mexicanos han quedado expuestos al espionaje masivo del régimen

  • Legisladora de Movimiento Ciudadano dice que no habrá privacidad en México
  • Con cualquier pretexto podrán intervenir los teléfonos celulares, dice Luisa María Alcalde

CLAUDIO VARGAS
La Jornada

La diputada federal del partido Movimiento Ciudadano (MC) Luisa María Alcalde Luján aseveró que los mexicanos han quedado expuestos a un espionaje masivo, en el que cualquier ciudadano será objeto de que sean escuchadas sus conversaciones telefónicas, además de que podrán ser localizados a través de un dispositivo móvil si así lo requiriere el gobierno, como resultado de las nuevas reformas enviadas por Enrique Peña Nieto y aprobadas por diputados y senadores, lo cual, dijo, “no es cualquier cosa”.

Entrevistada durante una visita que hizo al puerto, la legisladora expresó su preocupación debido a que, debido a esas leyes aprobadas en materia de Telecomunicación, ahora no habrá privacidad para ninguno de los mexicanos, porque bajo cualquier pretexto podrían intervenir las comunicaciones de cualquier teléfonos celular y escuchar todo tipo de conversación íntima, lo cual es muy grave.

Agregó que hay más cosas que puede hacer el gobierno por atribuciones que le da la nueva ley, como es el impedir la señal de Internet, radio o televisión, lo que dejaría aislado a un sector de la población del país, ante acontecimientos que puedan ocurrir.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Acceso a la Información (Amedi), Agustín Ramírez, quien asistió a la Bienal Internacional de Radio en este puerto, expresó que la reforma a las telecomunicaciones es buena, pero no es la mejor, como se ha planteado, sobre todo cuando los monopolios de la televisión y la radio siguen intocables.

Lamentablemente, dijo, en el caso de Televisa su poder no ha sido coptado debido a que la clase política se mueve en el razonamiento de que, político que no es visto no es adorado, y en ese sentido, aunque existe la radio, la televisión sigue siendo la opción de masas y de impacto, y por eso Televisa sigue teniendo una gran influencia entre la población del país, ante la falta de otras opciones.

Desde esa perspectiva, mientras la gente no tenga otra cosa nueva que ver en contenidos en la televisión, seguirán con lo que están acostumbrados a ver como es la programación de los canales de Televisa y TV Azteca.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *