María Pineda
E-Consulta
Antes de dejar la dirigencia estatal del PRD, Eric Cotoñeto Carmona presentará ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido una petición de expulsión en contra de Jorge Méndez Spínola y Roxana Luna Porquillo, líderes de las corrientes Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Alternativa Democrática Nacional (ADN).
Precisó que el retraso en la solicitud de expulsión de sus compañeros se originó por el proceso de elección interna del partido, así como la instalación de los integrantes del Consejo Nacional del PRD y la designación de Carlos Navarrete Ruiz, como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Vía telefónica, Cotoñeto Carmona explicó que pedirá a los órganos internos del partido que inicien el proceso debido a que ambos mantienen un “doble discurso”, al señalar que buscan el beneficio de la izquierda, pero lo único que tratan es de obtener beneficios personales.
Tanto Luna Porquillo y Méndez Spínola denunciaron que Cotoñeto Carmona favoreció a Luis Maldonado Venegas, secretario General de Gobierno y actual líder de la corriente Nueva Izquierda, para obtener el control del PRD en Puebla.
Previo a la elección interna, Méndez Spínola, dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), impugnó ante órganos partidistas y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el registro como militante y la candidatura al Consejo Nacional de Maldonado Venegas.