Trabajadores del ISSSTE en Tlapa, Guerrero, van a paro indefinido; exigen mejores condiciones laborales

SALVADOR CISNEROS SILVA
La Jornada

Tlapa, 13 de octubre. Trabajadores del hospital de Issste tomaron las instalaciones en paro indefinido para exigir al delegado estatal Daniel Pano Cruz el cumplimiento a las peticiones para mejorar el servicio de salud y la conclusión de la remodelación de inmueble que lleva un retraso de un año.

El paro y toma de instalaciones se llevó a cabo desde las 5 de la mañana, donde sólo estuvo habilitado el servicio de urgencias, mientras que las áreas administrativa y el servicio de consulta externa, especialidad, quirófano y hospitalización estuvieron cerradas.

En conferencia de prensa, los trabajadores del Issste, acompañados de representantes de la Ceteg, informaron que paro se debía a que desde ya hace mucho tiempo se han demandado el mejoramiento de las condiciones para la atención de salud y que hasta ahora ninguna autoridad ha dado respuesta.

“Nuestro eje de inconformidad gira en tres puntos, el primero es la gobernabilidad, nosotros detectamos que hay mucho desorden en cuestiones administrativa, el director que está actualmente no abona a la causa, a la mejoría; otro de los puntos es que nos hace faltan muchas cosas para poder operar de manera eficiente; de igual manera, en recursos humanos hay áreas que hace falta personal a pensar de que en la nómina aparecen un gran número de trabajadores pero que según el director se encuentran comisionados, no existen esos trabajadores, son fantasmas”, resaltó el representante de los inconformes José Maldonado Ramírez.

Resaltó que el asunto de la exigencia de la entrega de edificio con la remodelación que se había dicho y que lleva más de un año, además la calidad del trabajo dejo mucho que desear por lo que el personal se negó a recibir el inmueble debido a “un sinfín de deficiencias e irregularidades, el delegado estatal estuvo aquí recibiendo quejas y nos dijo que pronto daría respuesta y, hasta la fecha no se ha venido a parar”.

“La parte que se remodeló, se nota que la construcción está mal hecha, limitaron el espacio que estaba ya dividido y en vez de que hubiera un aumento en el número de camas se redujo a tres camas para hospitalización y dos para urgencias”, indicó.

Por su parte, el representante de la Ceteg, Juan Tenorio Villegas, expresó que el magisterio apoyaba el paro laboral debido a que el mejoramiento del servicio de la salud beneficio directamente a los profesores y maestros del magisterio, por lo cual se unían a la exigencia para el mejoramiento del hospital.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *