Yadira Llaven Anzures
La Jornada
El Movimiento por la Alternativa Social (MAS) calificó de patraña y una mentira la supuesta cancelación de la expropiación de tierras que circundan la pirámide de Cholula, como declaró el gobernador Rafael Moreno Valle en un audio dado a conocer la tarde del miércoles.
En ese sentido, exigieron al gobierno de Moreno Valle que sea claro y que haga legal la cancelación de la expropiación de predios en “tierras sagradas” y de la mano del parque de las siete culturas.
En rueda de prensa, declararon que el mandatario poblano sigue mintiendo como lo hizo con la #LeyBala que a la fecha no ha eliminado.
Los dirigentes Marco Mazatle, Ricardo Jimenez y Rafael Ramírez citaron como otro ejemplo del actuar engañoso del gobierno morenovallista la iniciativa que entró ayer al Congreso del estado para quitar derechos a las organizaciones sociales, ganados de manera legitima durante décadas de lucha.
“La iniciativa es una continuación a la LeyBala pues se restringe la movilización social en el estado”, declaró Rafael Ramírez, quien además es regidor de Cuautlancingo.
En tanto, Marco Mazatle consideró que el presidente Enrique Peña Nieto dio un “jalón de orejas” a Moreno Valle para que desistiera de la “privatización” de la pirámide y el Santuario de la Virgen de los Remedios, pues el conflicto social que se vive en las Cholulas ya está en el contexto nacional.