Ray Zubiri
E-Consulta
La noche de este miércoles la estación de radio EXA 98.7 de FM transmitió en vivo un insulto dirigido al gobernador del estado de Puebla y al periodista Javier López Díaz. La ofensa ocurrió durante la emisión del programa juvenil Ta’ Carbón y podría afectar el futuro del segmento.
El programa se desarrollaba con normalidad y sonaba de fondo la canción Pachucos, Cholos y Chundos, de Café Tacuba, cuando de pronto la conductora Nayeli Salvatori permitió que los mensajes de audio vía Whatsapp que le envían los radioescuchas pasaran al aire.
Los mensajes grabados estaban plagados de insultos y palabras altisonantes, y pasaban uno tras otro, hasta que la situación se salió de control.
De pronto, el audio de Whatsapp enviado por un radioescucha se transmitió al aire con el siguiente mensaje: “Qué PUTO López Díaz y el gobernador Moreno Valle”. El mensaje se escuchó sin interrupciones ni silencios.
Minutos después se hizo un largo, pero muy largo, espacio de cortes comerciales.
La espontaneidad con la que se maneja la emisión y el poco cuidado en los contenidos, puso entredicho la libertad de expresión y los productores podrían ser acusados de libertinaje.