Diana Jiménez
E-Consulta
Un ajuste de cuentas debido a un supuesto adeudo por droga es el móvil que maneja la Procuraduría General de Justicia (PGJ) respecto al asesinato de un hombre en San Juan Tianguismanalco, a quien su agresor le propinó más de 100 heridas con un desarmador desde los pies a la cabeza.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los detenidos por este crimen son Germán Sandoval Juárez, de 34 años de edad, y su pareja sentimental América Saavedra Flores, a quien se le señala de ser la autora intelectual.
Según las primeras investigaciones, el hoy occiso Iván Estrada Rojas, de 34 años de edad, y su novia se trasladaron con los ahora detenidos a bordo de un vehículo Vectra, modelo 2014, al paraje denominado Tlapala, en la localidad de San Martín Tlapala, para drogarse con cocaína.
La novia de Iván habría declarado a las autoridades que estos hechos ocurrieron el martes en la noche, por lo que luego de convivir un rato, Iván y Germán se fueron a hacer sus necesidades fisiológicas, ya que habían ingerido una gran cantidad de alcohol.
Ahí entre las milpas, Germán asesinó a Iván al enterrarle un desarmador más de 100 veces, y una vez que consumó el crimen regresó al vehículo con la camisa manchada de sangre.
La novia de Iván, al percatarse de ello, se echó a correr entre las milpas, y América arrancó el coche e intentó arrollarla. Sin embargo la chica pudo escapar y llegó hasta la comunidad de San Martín Tlapala, donde pidió ayuda a la policía.
Es así como los uniformados lograron asegurar a América y la pusieron a disposición del Ministerio Público de Atlixco. Horas más tarde, luego de que la Policía Ministerial inició las indagatorias, el autor material fue capturado por elementos de esta corporación.
El miércoles aproximadamente al mediodía, el cuerpo de Iván fue localizado en el paraje antes mencionado y el fiscal procedió a hacer las diligencias correspondientes.
Se presume que la mujer detenida se dedica a la distribución de enervantes -específicamente cocaína- y el hoy occiso al parecer era uno de sus vendedores, por lo que se estableció que Iván le debía dinero de la droga a la mujer y por ello habrían planeado y cometido el asesinato.
Aunque el Ministerio Público de Atlixco lleva a cabo las investigaciones del caso, también se le dio conocimiento a la Procuraduría General de la República (PGR).