- Odary Yomary Cruz estaba desaparecida; la encontraron sin vida este miércoles
- Marchan y se plantan frente al ayuntamiento; exigen justicia y mayor seguridad pública
SALVADOR CISNEROS SILVA
La Jornada
Tlapa, 16 de octubre. Estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 178, marcharon para exigir justicia por la muerte de Odary Yomary Cruz Aranda, alumna del plantel de 17 años de edad, quien fue desaparecida y encontrada sin vida la mañana del miércoles.
Alrededor de 400 alumnos y maestros con pancartas salieron a marchar iniciando desde las instalaciones educativas con rumbo al zócalo de la ciudad.
Gritando consignas como “para qué esperar 72 horas si la cuestión es en minutos” “justicia para Odalys” “dónde están los policías cuando más los necesitan” “ya no más violencia en contra estudiantes” “periodistas no lucren con el dolor, ustedes también tienen hijos”.
Al llegar al zócalo frente al ayuntamiento, estudiantes y profesores colocaron veladoras en las escaleras de la alcaldía en memoria de su compañera Odary Yomary, quien fue vista por última vez la tarde del martes.
Alrededor de 30 minutos, los estudiantes se mantuvieron en el zócalo de la ciudad exigiendo justicia al alcalde, la aceleración de las investigaciones y castigo a los culpables del deceso.
“Queremos justica, no es posible que esto le pueda pasar a una persona y más a una mujer; pedimos que haya mayor seguridad, que los policías hagan su trabajo de manera efectiva; pedimos que los periódicos locales no lucren con el dolor ajeno y saquen las fotos de nuestra compañera de cómo fue torturada y se muestra tanta violencia a la sociedad”, expresó una alumna.