Estudiantes de Saltillo se suman a exigencia para que aparezcan con vida normalistas de Ayotzinapa

Elisa Hernández
Vanguardia

Saltillo, Coahuila.- Los alumnos de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila mantienen encendida, literalmente, su protesta y la exigencia del regreso con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Guerrero.

Luego de la marcha silenciosa que más de un centenar de universitarios realizaron la tarde del jueves desde la Plaza del Congreso hasta las instalaciones de esta escuela en el bulevar Venustiano Carranza, los manifestantes decidieron colocar una especie de altar sobre las escaleras principales de la institución.

En este sitio se encendieron 43 veladoras iluminando cada una la fotografía y el nombre de los estudiantes que fueron víctimas en uno de los sucesos que mayor indignación ha despertado en México en los últimos tiempos.

Las veladores permanecen prendidas y a un lado de ellas fue colocada la manta que los jóvenes llevaron también durante la caminata, y que recuerda que “¡Donde hay bala no hay derecho!”, además del grito de justicia de los desaparecidos en todo Méxic que exige: “‘!Vivos se los llevaron, vivos los queremos!.

A lo largo del día estudiantes de las distintas escuelas que convergen en este campus universitario visitaron las escalinatas de la Facultad de Jurisprudencia y observaron los rostros de los normalistas que después de 21 días de su detención a manos de policías municipales de Iguala, continúan sin ser localizados.

Este acto se suma a otras muestras de apoyo que se han registrado en Saltillo y muchas partes del país en solidaridad con los familiares de los desaparecidos de Ayotzinapa, y por supuesto como un llamado de justicia para que las autoridades cumplan con la responsabilidad que tienen de mantener el orden y brindar condiciones de seguridad a los mexicanos.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *