Benito Jiménez
Reforma
Guerrero, México (18 octubre 2014).- Tres personas, presuntamente asesinadas por miembros del crimen organizado, fueron encontradas en el Municipio de Teloloapan, cerca de Iguala, en Guerrero.
Fuentes consultadas indicaron que uno de los cuerpos pertenece a un taxista, otro al parecer es de un estudiante, y el último de un habitante del Municipio.
Ante esta situación, elementos federales reforzaron la seguridad en la zona, que incluye los municipios de Cocula, Iguala y Teloloapan.
Las tropas se trasladaron para el refuerzo desde Chilpancingo.
«Es una violencia atípica, es una violencia que no se había dado, no sabemos qué está pasando», indicó un funcionario municipal de Teloloapan.
Hasta la semana pasada, unos 200 federales habían asumido la seguridad de Cocula, luego que la corporación municipal fuera investigada por la PGR por su colusión con el crimen organizado y la participación en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.
A esa cantidad, otros 200 elementos se sumaron a la vigilancia de Cocula, Iguala y Teloloapan.
De manera oficial las autoridades no han dado a conocer información sobre los homicidios.
Incluso, los propios ayuntamientos de Cocula e Iguala desconocen del hecho.
No obstante, en revisiones federales por la vía aérea y terrestre, además de tropas del 27 batallón de infantería con sede en Iguala, confirmaron estos hechos violentos.