Redacción Proceso
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un sujeto fue abatido a balazos por los integrantes de una familia cuando ingresó a su domicilio a robar, la noche del pasado viernes en el barrio Transportistas de Chimalhuacán, de acuerdo con reportes policiacos.
El hombre entró a la vivienda ubicada sobre la calle Inglaterra entre Ameyalco y China, acompañado de un cómplice.
Los habitantes de la casa se percataron de la presencia de los ladrones –quienes iban armados– y le dispararon a uno de ellos, causándole la muerte. El otro sujeto logró darse a la fuga.
El cuerpo del presunto delincuente quedó en el patio de la vivienda.
Cuatro integrantes de la familia fueron detenidos como presuntos responsables de este crimen. Sin embargo, argumentan que actuaron en defensa propia, debido a que descubrieron al hombre robando junto con otro sujeto que huyó.
Los detenidos fueron presentados ante las autoridades ministeriales del Centro de Justicia del municipio mexiquense, donde aseguran que actuaron en legítima defensa y que tras desarmar al presunto ladrón, le dispararon.
Autoridades ministeriales y periciales realizan las investigaciones del caso para establecer la veracidad de las declaraciones de los integrantes de la familia.
El cuerpo del sujeto abatido fue trasladado al Servicio Médico Forense de Chimalhuacán.