‘SUEÑO QUE LLEGUE Y DIGA: ESTOY BIEN’: testimonio desgarrador de un padre de normalista desaparecido

Sonia del Valle
Reforma

Cd. de México (23 octubre 2014).- Clemente Rodríguez, padre de Christian, uno de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, asegura que pasa las noches en vela esperando oír la voz de su hijo.

«Quiero oír: ‘papá, ya llegué, estoy bien, no te preocupes’, pero no es así, mi hijo no aparece», externa frente a la comunidad universitaria reunida en el Auditorio José Sánchez Villaseñor de la Universidad Iberoamericana, donde ayer se realizó una misa en el marco del Día de Acción Global por Ayotzinapa.

«Es muy triste para mi y mi familia no saber en qué condiciones se encuentra mi hijo; no sé si come, si lo están maltratando», dice visiblemente triste, con lágrimas en los ojos.

José Solana, estudiante de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, recrimina que las autoridades esperaran 15 días para reunirse con los familiares y los estudiantes normalistas.

El joven cuenta que personal de la PGR que atrajo el caso les informó que se reunirían de manera constante para darles información, pero que la semana pasada les dijeron en Acapulco que no hay nada.

«Y esa es nuestra preocupación, porque ha pasado el tiempo y no hemos tenido una respuesta», critica.

Para los normalistas y sus familias, afirma, los estudiantes desaparecidos están vivos.

«Los responsables directos son (el Gobernador) Ángel Aguirre, el Presidente Municipal, José Luis Abarca, y su secretario de Seguridad, Felipe Flores. Ellos se los llevaron, ellos nos los tienen que regresar», advierte.

El acto religioso fue oficiado por el padre Conrado Zepeda, acompañado por cinco sacerdotes jesuitas y el coro de estudiantes.

Los alumnos de la Prepa Ibero leyeron un pronunciamiento en el que exigieron encontrar con vida a los jóvenes de Ayotzinapa.

«En una sociedad pacífica nadie desaparece forzadamente y nadie muere a causa de la violencia», leyó Fernanda Lechuga.

Los estudiantes de posgrado en Antropología Social demandaron castigo a los culpables intelectuales y materiales, el esclarecimiento de las fosas encontradas en Iguala, la renuncia del Gobernador y una disculpa pública de los distintos órdenes de Gobierno a las familias de los desaparecidos.

A finalizar la eucaristía el padre Conrado hizo el pase de lista por los estudiantes desaparecidos.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

  1. N o me interesa, si sale mi nombre, estamos muy enca……….britados, NO SE VALE, POR QUE SE ENSAÑARON, CON ESOS MUCHACHOS……………..QUISIERAMOS QUE FUESE PESADILLA…………QUE TODOS APARECIERAN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ TENEMOS MUCHO DOLOR ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *