REFORMA / Redacción
Cd. de México (26 octubre 2014).- Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, rechazó que Andrés Manuel López Obrador tenga responsabilidad en la designación de José Luis Abarca como candidato a la Alcaldía de Iguala y rechazó las críticas del PRI al respecto.
Abarca, hoy ex Alcalde de ese Municipio guerrerense, se mantiene prófugo de la justicia luego de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala.
Por medio de Twitter, Batres indicó que la cúpula del PRD fue la que designó a todos los candidatos para el proceso electoral en Guerrero de 2010-2011.
«Fue la Comisión Política del PRD la que designó a todos los candidatos de Guerrero, incluido Abarca. Nada tuvo que ver AMLO», publicó.
«@lopezobrador_ no sólo no influyó en los listados de candidatos del PRD, sino que tampoco tenía posibilidades de removerlos. Sólo la cúpula del PRD es responsable política, jurídica, ética e históricamente de sus candidatos».
El dirigente de la estructura de Morena también respondió a los priistas que criticaron a López Obrador por no haber hecho nada cuando fue notificado de las relaciones de Abarca con criminales.
«Es ridículo que el presidente del PRI quiera que se cite a declarar a @lopezobrador_», mencionó.
«Acaso @lopezobrador_ es el presidente del país, el secretario de gobernación, el comisionado de seguridad pública o el del Cisen?».
Batres reprochó además que César Camacho y el Peña Nieto hablen del País como si no fueran ellos quienes están en el «gobierno».
«Le pregunto a @CCQ_PRI: también van a citar a @lopezobrador_ para que declare sobre la represión en Atenco y las muertas de Ecatepec?», cuestionó.