Benito Jiménez
Reforma
Iguala, Guerrero (27 octubre 2014).- Fuerzas federales y militares fueron desplegados en el Municipio de Cocula, a unos 15 kilómetros de Iguala, para verificar un presunto hallazgo de cuerpos en el basurero regional.
«Se verifica ese dato, hasta este momento no tenemos nada confirmado, sólo el despliegue de las tropas», informó un mando militar.
El envío de federales se realizó vía terrestre y aérea, e integrantes de la Gendarmería apoyan la operación con cuatrimotos y caballos.
Este hecho, que se suma al hallazgo de distintas fosas con restos humanos en Iguala, generó desconcierto entre la población de Iguala y Cocula.
Paralelamente, normalistas de Ayotzinapa viajaron a Iguala para colocar tres cruces en memoria de sus compañeros muertos el 26 de septiembre.
Un vocero de la normal rural de Ayotzinapa dijo que las autoridades no han informado de manera oficial sobre las pistas de los desaparecidos
«Se hallan cuerpos, cadáveres y osamentas en distintas partes de Guerrero, el Estado en su totalidad es un panteón clandestino. Puede decir que hallan cuerpos y cuerpos, pero necesitamos que nos verifiquen sobre nuestros compañeros», indicó uno de los voceros.
El Ayuntamiento de Iguala advirtió hoy a la ciudadanía sobre el arribo de manifestantes de Chilpancingo, por lo que solicita que la población tenga precaución para evitar incidentes.