Luciano Campos Garza
Proceso
LAREDO, Tx. (apro).- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) arrestaron en el lado texano del puente internacional Colombia, Nuevo León, a dos regiomontanos que pretendieron introducir a Estados Unidos cocaína valuada en 1.5 millones de dólares.
El gobierno estadunidense informó en un comunicado que los detenidos, un conductor y el copiloto, de 27 y 35 años, llegaron el pasado viernes al punto de inspección del puente ubicado en el municipio de Anáhuac, fronterizo con Laredo, en su camioneta pick-up GMC Sierra.
Al revisar el vehículo, los agentes encontraron ocultos 20 paquetes con un peso de 21.7 kilogramos del alcaloide. Las dos personas, de nombres no revelados, exhibieron identificaciones que los acreditaban como mexicanos procedentes de Monterrey.
En otro operativo, los efectivos del CBP interceptaron en el puente Entrada de Las Américas, conocido también como Laredo 1, un cargamento de 15 kilogramos de heroína, con valor callejero estimado en un millón de dólares.
El arresto ocurrió el sábado 25 cuando un ciudadano estadunidense de 20 años arribó al puerto terrestre en su Honda Odyssey 2004. En la inspección secundaria, los agentes detectaron la mercancía ilícita oculta en la unidad.
Los detenidos, los vehículos y la droga fueron puestos a disposición del Departamento de Seguridad Interna para su investigación.