Celia Díaz García
Proceso
Córdoba ver.- A dos meses de finalizar el año el obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, consideró que entre las modificaciones hechas, la reforma fiscal no ha sido lo esperado, pues todo parece indicar que se ha agudizado la pobreza en las familias mexicanas.
El jerarca católico exhortó a los legisladores a hacer una revisión a dichas reformas, especialmente a la hacendaria, de ser posible echarla abajo o rehacerla, para que sea equitativa, es decir, que paguen más impuestos quienes más tienen, pues actualmente todo parece indicar que pagan más los que menos tienen.
A diferencia de lo que se proyectaba tener con esta reforma fiscal, el obispo consideró que se ha aumentado la carga hacendaria, por ende se recrudeció la pobreza del país, puesto que según lo visto, se aumentó la marginación en los municipios que pertenecen a su Diócesis.
En relación con la venta de pastillas abortivas, de la cual alertó la unión de farmacéuticos en la semana, pidió a las autoridades sancionar a los responsables, especialmente a quienes se dedican a la venta de dichos medicamentos puesto que atentan contra la vida de unos pequeños indefensos.
Consideró que mientras la Iglesia lucha por la vida, resulta contradictorio que se pongan al alcance de cualquiera estos fármacos abortivos, por lo que consideró que se trata de un tema serio.
“Es importante que las parejas retomen el valor de la vida, así como que la sexualidad en pareja sea un acto responsable derivado del fruto del amor, así se evitan embarazos no deseados y por ende el bebé se espera con amor”, dijo.
“Será la castidad la mejor manera de prevenir embarazos no deseados en lugar de buscar pastillas que atentan contra la vida y que pueden poner en riesgo la de la madre”, agregó.