Investigador de la UAAAN inicia huelga de hambre en protesta por proceso electoral interno estilo «PRI»

Édgar Moncada
Vanguardia

Saltillo, Coahuila. El docente e investigador de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Antonio Treviño Rivero, inició una huelga de hambre ayer lunes para denunciar lo que considera, ilegalidad en el proceso electoral interno que se está llevando a cabo en la UAAAN el cual tendrá su jornada de votaciones hoy martes.

Fue a las 15:00 horas de ayer lunes cuando el coordinador del programa de salud natural de la UAAAN comenzó su protesta que prolongará hasta que se dé marcha atrás el proceso que considera está plagado de irregularidades.

“El miércoles pasado se llegó a un acuerdo en la división de Agronomía, de 130 maestros, donde se desconocía el proceso porque era ilegal para la rectoría, donde los consejeros directivos, los tres eran espurios, no habían sido electos por la normatividad”, expresó el huelguista.

Ataviado con una chamarra de mezclilla aborregada, el ingeniero Treviño Rivero instaló una tienda de campaña unos metros al interior de la Narro, en la que colocó dos pancartas de protesta; al interior sólo se observa una colchoneta, una cobija y una caja con botellas de agua.

De aproximadamente 60 años y 37 años trabajando en la universidad, su alma mater, Antonio Treviño ha dedicado buena parte de su trayectoria profesional al programa que ofrece a la comunidad medicina alternativa para diversos padecimientos.

Con la huelga de hambre que inició ayer, el ingeniero Treviño pretende restituir la legalidad del proceso que inició con el fin de elegir al nuevo rector que dirigirá a la UAAAN durante los próximos años, procedimiento que ha sido por demás controversial.

Lamentó que derivado de los intereses particulares de cada uno de los candidatos y de las actuales autoridades universitarias en la actualidad se vive un caos al interior de esta institución educativa de nivel superior.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *