Avanza en el «senado» malbaratar el petróleo para justificar aún más su entrega a trasnacionales

Claudia Guerrero
Reforma

Cd. de México, México (28 octubre 2014).- Por unanimidad, las comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos Primera del Senado aceptaron reducir de 81 a 79 dólares la estimación del precio del barril de petróleo para 2015, como lo propuso la Secretaría de Hacienda.

El Senado aprobó en comisiones la reducción del costo del barril de petróleo y discute el contenido completo de la Ley de Ingresos 2015.

De acuerdo con legisladores, el cambio genera un impacto de 8 mil 200 millones de pesos, que deberán se «absorbidos» o reflejados, a la baja, en la aprobación del Presupuesto de Egresos en 2015.

Senadores de oposición exigieron que el «faltante» en la estimación de ingresos impacte directamente en los gastos del Gobierno federal, para obligarlo a la aplicación de medidas de austeridad, que protejan las asignaciones a los programas sociales prioritarios.

«Lo que nosotros le planteamos es que este recorte debe ser al gasto del presupuesto del Gobierno federal, que no se recorten los programas fundamentales, que no se afecte a las entidades federativas y a los municipios», aseguró el coordinador del PAN, Jorge Luis Preciado.

«Que no se anden haciendo ajustes artificiales para que se cuadren los números. Que se haga un esfuerzo de reducción del gasto público en rubros suntuarios, hay mucha tela de donde cortar, eso lo dicta la reforma hacendaria y no lo han cumplido», sostuvo la vicecoordinadora del PRD, Dolores Padierna.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *