Armando Vázquez
Reforma
Cd. de México (28 octubre 2014).- Trabajadores de universidades y bachilleratos del DF se unieron a las movilizaciones por los normalistas desaparecidos.
Alrededor de 2 mil sindicalizados marcharon sobre Avenida Juárez, del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo capitalino, con pancartas en las que exigen justicia.
Entre los contingentes hay integrantes de sindicatos de la UNAM, el Colegio de Bachilleres, el Conalep, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad de Chapingo, entre otros.
En la vanguardia de la manifestación, dirigentes de estas organizaciones portan una manta con la leyenda «vivos se los llevaron, vivos los queremos».
Trabajadores portan mantas en las que demandan justicia por Ayotzinapa, además de otras en las que se lee «muerte impune, organismos internacionales S.O.S.»
Por la movilización, se cerró la circulación en Paseo de la Reforma, desde la Glorieta de Colón a la Avenida Hidalgo, lo mismo ocurrió sobre Avenida Juárez, desde Reforma al Eje Central.
Ante el paso de la marcha, diversos negocios del Centro Histórico como restaurantes y tiendas de conveniencia cerraron sus puertas.
Hacia las 17:40 horas, los manifestantes arribaron a la Plaza de la Constitución, donde gritaron la consigna «estudiante escucha, el trabajador está en tu lucha».