Virgilio Sánchez
Reforma
Oaxaca, México (29 octubre 2014).- Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron este miércoles un paro de labores de 72 horas, en protesta por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.
Al menos un millón 200 mil niños son afectados por esta manifestación.
La dirigencia de la Sección 22 convocó a sus 70 mil afiliados a realizar concentraciones masivas en cada una de sus regiones o sectores, en las cuales exigirán la presentación con vida de los normalistas.
En tanto, activistas del Frente Popular Revolucionario, afín a la Sección 22 de la CNTE, tomaron la caseta de peaje de Huitzo, en la autopista Oaxaca-Puebla, y piden cuota a los conductores.
«Toman» estudiantes la UABJO
Integrantes del Consejo General de Estudiantes Universitarios «tomaron» las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) en protesta por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.
Los manifestantes cerraron todos los accesos a Ciudad Universitaria […].
«Vivos se los llevaron, vivos los queremos», se lee en una lona que colgaron en la puerta de Rectoría junto con las fotografías de los 43 estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.