Estos rateros ni siquiera deberían estar ahí. Llegaron al poder vía fraude electoral, deberían estar en la cárcel, no manoseando nuestros recursos, robando y endeudando al pueblo que no acaba de reaccionar. La eterna pregunta: ¿hasta cuándo?
Claudia Salazar
Reforma
Cd. de México (30 octubre 2014).- En una discusión que duró 70 minutos, el Pleno de la Cámara de «Diputados» aprobó las modificaciones a la Ley de Ingresos respecto al precio de la venta del barril de petróleo.
Con una votación de 375 votos a favor, 33 en contra y 4 abstenciones, se aprobaron las modificaciones provenientes del Senado, por lo que el proyecto de decreto fue turnado al «Ejecutivo» [usurpado].
Con ello, el Congreso cumplió con el plazo legal de discutir y aprobar la Ley de Ingresos para 2015, que concluía el 31 de octubre.
Los legisladores avalaron la modificación en el precio del barril de petróleo de 81 a 79 dólares.
Esta modificación impactará en los ingresos federales en 8 mil 273 millones de pesos menos.
Este ajuste en el precio de la mezcla mexicana tendrá un impacto también en las transferencias al Fondo Mexicano del Petróleo, el cual, a su vez, destinará los ingresos petroleros a las arcas federales.
El Fondo recibirá 17 mil 436 millones menos, debido a los ajustes.
El Pleno dispensó trámites a la minuta que por la madrugada aprobó el Senado, con lo que se apresuró la discusión, evitando pasar por la Comisión de Hacienda.
El presidente de esta Comisión, Damián Zepeda, explicó en tribuna que la reducción en el precio del barril de petróleo también tendrá repercusiones en el déficit de las empresas productivas del Estado y en los montos relativos de las transferencias al Fondo para la Estabilización del Petróleo.
En el posicionamiento de las fracciones, los diputados se pronunciaron porque el Gobierno asuma el recorte que habrá en el Presupuesto.