Ayer guerrerenses marcharon en silencio para exigir la presentación con vida de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos

Ezequiel Flores Contreras
Proceso

TIERRA COLORADA, Gro. (apro).- Habitantes de la cabecera municipal de Juan R. Escudero realizaron una marcha en silencio para exigir a las autoridades la presentación con vida de los 43 normalitas de Ayotzinapa desaparecidos.

Vestidos de blanco, con velas y antorchas en las manos, decenas de familias salieron a las calles de este emblemático lugar donde hace más de un año el pueblo decidió sacudirse el miedo y romper el silencio ante los niveles de impunidad, violencia y corrupción que tenían arrodillada a la ciudadanía.

La significativa manifestación de solidaridad y apoyo a la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa y a los padres de los estudiantes desaparecidos fue convocada por el magisterio disidente, con la participación de cientos de mujeres, niños y hombres.

En el lugar fueron colocadas 43 butacas con los rostros de los normalistas de Ayotzinapa que fueron detenidos y desaparecidos por autoridades gubernamentales, en contubernio con la delincuencia ‎organizada.

“Mientras nos hagan falta 43 estudiantes, no podemos asistir a clases”, lanzó un joven integrante de la coordinadora universitaria, expresión estudiantil que surgió para solidarizarse con los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Los universitarios reprocharon la actitud asumida por el rector de la UAGro, Javier Saldaña, quien fue acusado de promover puentes vacacionales para boicotear las expresiones de apoyo y solidaridad a los normalistas.

Por ello, ayer se realizó una asamblea de representantes estudiantiles de las unidades de nivel medio y superior de la UAGro, donde acordaron cerrar planteles académicos para sumarse a las protestas que se han generalizando para exigir la presentación con vida de los desaparecidos.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *