REFORMA / Redacción
Cd. de México (31 octubre 2014).- Para liberar a los atletas secuestrados ayer por la mañana en los límites del Ajusco y el Municipio mexiquense de Xalatlaco se pagó un rescate, reveló el Coordinador Nacional Antisecuestros, Renato Sales.
«Se pagó un rescate y se liberaron», dijo el funcionario sin revelar más detalles de las negociaciones.
En entrevista con Radio Fórmula, relató cómo se llevó a cabo el plagio de los deportistas.
«Salen a las ocho am de San Jerónimo con rumbo a Picacho, se van por Boulevard de La Luz, la idea era llegar a la placa o monumento, que se conoce como el punto de reunión, se encuentra en límites del DF con Xalatlaco; poco antes de llegar ahí, a uno de los grupos lo secuestran a eso de las 10 am, exactamente en los límites del DF y el Estado de México», detalló.
«Se tiene conocimiento de que se encuentran siete secuestrados, cuatro mujeres y tres del género masculino. Por eso de las 13:00 horas, la Policía Federal se reúne con los familiares, intervienen los negociadores de la Policía Federal, que son un grupo altamente capacitado, se logra tranquilizar a los familiares en ese momento muy difícil de shock y se les dice que vamos a negociar un rescate y luego vamos por ellos».
Las víctimas, indicó, fueron liberadas sanas y salvas en Topilejo alrededor de la una de la madrugada.
Sales informó que la PF, PGR y las autoridades de la Ciudad de México y el Estado de México trabajan en conjunto en las investigaciones para dar con los responsables del plagio.