Ándenle, sigan «pidiendo» a los delincuentes que dejen de delinquir, a ver si un día les cae el veinte y ocurre el milgaro. Mientras que sigan los asesinatos, las represiones, los fraudes, el saqueo, etc.
Rosa Rojas
La Jornada
México, DF. A pesar de que ha ganado dos amparos contra sendas órdenes de aprehensión, el defensor de derechos humanos y ecologista Juan Carlos Flores sigue preso, desde hace casi ocho meses, por la falta de voluntad política del gobernador de Puebla, de Rafael Moreno Valle, para que la Procuraduría de Justicia estatal se desista del recurso de revisión que ha impedido su liberación, informó el abogado defensor, Antonio Lara Duque.
Indicó que este jueves el sacerdote Miguel Concha Malo, director del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria visitó a Juan Carlos en el penal de San Pedro Cholula, Puebla, «para fortalecerlo emocional y espiritualmente».
Comentó que al salir del penal Concha Malo -colaborador de este diario- hizo un llamado al gobernador poblano a que se aleje del camino de la criminalización de los defensores de derechos humanos y envíe al Congreso local una iniciativa de Ley de Protección de los Derechos Humanos de los Defensores y Periodistas, propuesta a la que se adhiere también el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, que coordina a su vez el propio Lara Duque.
Concha Malo apuntó también: “Estoy dispuesto a echarle la mano (al gobernador Moreno Valle) si así lo requiere para que pueda cuajar esta iniciativa, que no piense solo en una ley de protocolo de las fuerzas de seguridad en movilizaciones, que no piense sólo en eso, sino que piense tener una estructura de protección de los defensores en el ejercicio de sus derechos” (La Jornada de Oriente, 31/10/14).