MAMARRACHOS: Saben perfectamente donde están y qué hicieron con ellos, pero hacen su circo usando «drón para buscar a normalistas»

Otra mamarrachada más cortesía de los peores criminales de ese mundo:

Benito Jiménez
Reforma

Iguala, México (31 octubre 2014).- La Policía Federal utiliza en la búsqueda de 43 normalistas de Ayotzinapa un avión no tripulado, capaz de detectar a grupos de personas a través de sus cámaras y sensores, operado desde un centro de control ubicado en el aeródromo de este Municipio.

Se trata del modelo Hydra S4 Ehécatl, que opera 8 horas al día, y que ha sobrevolado puntos referidos por los familiares de los estudiantes detenidos en Iguala el pasado 26 de septiembre.

De acuerdo con el jefe de la División de Gendarmería, Manelich Castilla, en cada hora es capaz de recorrer unos 500 kilómetros.

«Cuenta con video, scanner, sensores para la detección de personas y frecuencias, evita que el personal se desplace innecesariamente, observamos con el avión mucho más que todos los elementos», dijo en entrevista.

«Nos da idea del terreno a donde vamos a ir y cómo debemos ir preparados para ciertas operaciones».

El comandante indicó que la aeronave trabaja todos los días en Iguala y Cocula y que gracias a ella, han dado cuenta de los caminos de brecha y cómo se interconectan con otras vías.

Insistió que su División sólo se avoca a buscar a personas con vida y no fosas.

«Tenemos unos 101 objetivos de búsqueda que ya han sido previamente reconocidos por el avión y en su mayoría visitados por pie tierra y caballería, también puede volar de noche, cuenta con visión nocturna y eso nos da más seguridad de las operaciones», aseguró.

«Por si existen personas civiles, incluso personas con armas que pongan en riesgo el personal, tenemos la certeza de que es el aparato correcto (para la búsqueda de los normalistas)».

Castilla indicó que el avión también cuenta en su bitácora distintos puntos que han sido señalados por los padres de los normalistas.

«Con la retroalimentación que nos han dado los padres de familia de las personas desaparecidas hemos podido dirigir al avión a buscar en unas zonas que quizá no teníamos contempladas, pero con esta interconexión con ellos, lo estamos haciendo», manifestó el mando federal.

Los jóvenes de Ayotzinapa fueron levantados en Iguala hace 34 días. Desde entonces las autoridades no tienen pistas de su paradero.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *