Elisa Hernández
Vanguardia
Saltillo, Coahuila.- Sin duda una auténtica pesadilla de noche de brujas vivieron algunos saltillenses como la señora Nora Salazar, al ser víctimas de ciertos inadaptados que aprovecharon la celebración de Halloween para cometer actos vandálicos.
Esta vez las bromas pasaron de huevo y harina estampados en las ventanas, a un serio y costoso daño a la propiedad de las personas en una colonia del sur de Saltillo.
Ayer por la mañana, cuando salió de su casa, ubicada sobre la calle de Manuel Doblado González en la Colonia 26 de Marzo, Nora Salazar se percató de que sus dos coches habían sido rociados con una sustancia corrosiva que levantó la pintura hasta la base.
Uno de sus carros se encontraba en la misma cochera, detrás de la reja, y fue justamente ese el más dañado, principalmente de la parte posterior, aunque el solvente alcanzó las puertas laterales y también el frente.
Además de este auto tipo Aveo LT modelo 2010, otro coche de su propiedad, un Jetta 2010 de color rojo, que se encontraba estacionado al exterior de la casa, también fue salpicado de esta sustancia en la parte derecha, dañando seriamente la pintura.
La afectada llamó a su aseguradora, pero aunque cuenta con una cobertura amplia, el seguro no cubre esta clase de actos de vandalismo, por lo que será ella quien pague por esta “travesura” de mal gusto.
El dato
Aunque está consciente que quizá no sirva de nada, pues no existen hasta el momento testigos, Nora Salazar acudirá a la PGJE a interponer la denuncia.
Por vandalismo suben 36% detenidos en festejo de Halloween
Alejandro Montenegro
Un total de 45 detenidos dejó la noche de Halloween en Saltillo. La Policía Preventiva Municipal informó que tras el operativo especial de vigilancia que se implementó con motivo de la Noche de Brujas, solo se registraron faltas administrativas como alteración del orden en vía pública.
Según datos proporcionados por la Policía Municipal, de los 45 detenidos, 38 fueron consignados al juez calificador por faltas administrativas, 2 al Ministerio Público por el delito que cometieron y los 5 restantes fueron canalizados a Trabajo Social, lo cual indica que son menores de edad que también cometieron alguna falta menor.
Dicha estadística muestra un incremento en el promedio de detenidos que se venía dando en los últimos años. Pues desde 2009 hasta el 2013 se venían registrando entre 30 y 35 detenidos durante el 31 de octubre.