México, 2 de noviembre 2014 (NOTIGODÍNEZ).- Un video que ya se ha viralizado en las redes sociales, exhibe a funcionarios del municipio priista de Querétaro forcejeando y golpeando a una humilde mujer indígena para despojarla de su mercancía.
El video fue compartido primero en el grupo de Facebook «Las Más Lindas Querétaro» y luego subido a YouTube por el usuario «Memo CalzadaPerez». No obstante, fue grabado por un periodista queretano de un medio electrónico local.
ACTUALIZACIÓN: ESTOS HECHOS OCURRIERON EN 2011 PERO EL VIDEO NO TUVO MUCHA DIFUSIÓN EN AQUEL MOMENTO. TRAS PUBLICARSE HOY EN EL MENCIONADO PERFIL DE FACEBOOK, EL VIDEO SE HA VIRALIZADO SIN QUE LA MAYORÍA DE LOS USUARIOS DE REDES SOCIALES CONOCIERAN LA FECHA REAL DE LOS HECHOS. NOSOTROS FUIMOS NOTIFICADOS HORAS DESPUÉS DE PUBLICADA ESTA NOTA (GRACIAS A @LuisHurtadoMX) Y POR RESPETO A NUESTROS LECTORES, HEMOS DECIDIDO MANTENERLA PUBLICADA CON LA PRESENTE ACLARACIÓN. DE CUALQUIER FORMA, ABUSOS COMO ESTE DEBEN SEGUIR SIENDO EXHIBIDOS Y DENUNCIADOS.
En la descripción del material publicado en Facebook, los administradores denuncian que los hechos ocurrieron frente al Palacio de Gobierno de la ciudad y solicitan viralizar el video para exhibir a los criminales y que no queden impunes.
La grabación de 3 minutos con 42 segundos de duración, muestra a varios sujetos, uno de ellos con una chamarra oficial, arrebatando bultos y bolsas a una mujer indígena de baja estatura. Como la mujer se resiste, un sujeto de camisa blanca le propina un puñetazo en la cara y se aleja casi corriendo. Mientras el periodista que graba los hechos va tras él, otro sujeto regresa a continuar las agresiones contra la señora indígena.
Al percatarse de ello, los otros empleados se le unen y vuelven a forcejear con la indefensa mujer, maltratándola y despojándola violentamente de sus posesiones, en medio de los gritos de los transeúntes que les exigen dejar de golpearla.
«Creo que esto se va a ir a la televisión», amaga el periodista cámara en mano, mientras los cobardes sujetos salen por piernas tras perpetrar la agresión.
Más adelante, el periodista informa que se trató de un decomiso ilegal de mercancía, pues los «funcionarios» no entregaron recibo o documento alguno por los productos que literalmente robaron a la pobre mujer.
«Todos los días pasa esto. Todos los días me roban mi mercancía», protesta la señora mientras va detrás de los individuos que siguen huyendo a toda prisa.
«No te preocupes, mañana paso esto en Incro.TV», le dice el perdiodista. Y continúa: «Esto es para que vean uno de los actos, como las agreden a las personas, como los inspectores del municipio de Querétaro hacen una requisición de mercancía pero sin entregarles un documento que avale el cateo que están haciendo. Seis inspectores municipales de Querétaro capital».
«Me madrearon mucho», concluye la humilde mujer, agitada y en total indefensión.
Tanto los administradores del grupo «Las Más Lindas Querétaro» en Facebook, como los cientos de usuarios en redes que han compartido el video, siguen expresando su repudio contra el racismo estúpido, la prepotencia y la cobardía de esos sujetos al servicio del municipio priista.
La mercancia robada es vendida a negocios privados para su reventa a turistas o mandada fuera de el estado y el extranjero por eso no se las regersa o san recibo , esto ha pasado por anos en muchos lugares touristicos los inspectores es na mafia donde los jefes de ellos estan en atole .
Tú no tienes madre, no tienes abuela, no hay ni una mujer en tus ancestros, verdad? porque no te parió mujer, TE PARIÓ CHANGA. y por la forma como escribes has de ser uno de esos salvajes orangutanes que golpearon y maltrataron cobardemente a una mujer pequeña e indefensa. Si la mercancía es robada se le decomisa, SE LE DA RECIBO y si se comprueba delito, se procede legalmente. Eso que hicieron esos brutos a los que justificas miserablemente se llama ROBO, se llama VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS y más aún, SE LLAMA COBARDÍA DE LA MÁS VIL. BOLA DE POCO HOMBRES MALPARIDOS CASTRADOS. ESO ES LO QUE SON…..
jj jimenez, no entendiste, Art se refería a que lo que los pendejos estos le robaron a la señora, ellos son los que la van a vender a turistas extranjeros, ellos son los ladronas, no la señora.