Crisis de violencia en México fomentada desde el «gobierno»

Fernando Inés Carmona
La Jornada

Orizaba, Ver.- Las movilizaciones sociales por el caso Guerrero, las manifestaciones de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, la inseguridad de todo el país, los problemas de hambre y falta de empleo, además la creciente ola de violencia y la incapacidad oficial por contener ponen al país ante una grave crisis “que cada vez se agudiza más”, señala Adolfo Tlaxcala, representante del Frente Nacional por la Lucha del Socialismo, “cada vez se agudiza más en el país y está en grave riesgo de situaciones mayores”.

La consolidación del régimen neoliberal, “la represión contra el sector estudiantil de los normalistas de Ayotzinapa y los diferentes sectores en resistencia y lucha organizada, es la misma política de Estado, que desde antaño se viene aplicando de manera sistemática”.

El Estado mexicano, incluido los dos sexenios panistas, “han cometido los más aberrantes crímenes de lesa humanidad, criminalizando la pobreza y la protesta popular contra nuestro pueblo organizado y no organizado, como media contra insurgente”.

Los hechos ocurridos en Guerrero “han levantado la indignación nacional. Hoy como organización nos sumamos a la campaña nacional de la detención y desaparición forzada en solidaridad y exigimos la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa”.

El Estado mexicano “sistemáticamente ha violado las garantías de los derechos humanos y constitucionales, Enrique Peña Nieto es el responsable de los hechos ocurridos y de los que probablemente ocurrirán”.

“De manera organizada y simultáneamente en diferentes partes del país se está haciendo acciones políticas de masas, en solidaridad a los normalistas que fueron objetos de represión institucionalizada de los tres niveles de gobierno”.

Las organizaciones sociales del país “estamos y debemos estar en coordinación con nuestro Frente Nacional de Lucha por el Socialismo para que resistamos el embate represivo y exigimos no más detenidos desaparecidos de nuestro pueblo de ayer y hoy.

Como Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, “repudiamos los hechos violentos de los tres niveles de gobierno y exigimos juicio y castigo a los autores intelectuales de los crímenes de lesa humanidad, basta de represión, exigimos solución. No más impunidad de los tres niveles de gobierno”.

Los momentos que vive el país son muy graves. Hay muchos problemas que se desprenden de un Estado fallido que provoca un creciente hartazgo social y que se agudizó con los recientes hechos que ocurrieron en el estado de Guerrero.

Hay una gran sensibilidad de la sociedad por la forma en la que se conduce el país, la pobreza sigue creciendo, los cinturones de miseria cada vez son mayores, “estamos en un grave riesgo”.

Esta organización anunció la continuación de movilizaciones sociales así como el respaldo de las manifestaciones en favor de los normalistas de Ayotzinapa, “que cada vez crecerán más”.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *