El PRI a través de la SEDATU financia con 2.5 MDP del erario a su grupo armado Antorcha Campesina en Puebla

Guadalupe de La Luz Degante
La Jornada

El Movimiento Antorchista consiguió que en 2015 la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) destine 2.5 millones de pesos para la ampliación de 135 viviendas en diversas comunidades del estado, sin embargo, el déficit actual de casas–habitación es de cuando menos mil.

En reconocimiento “a la atención” brindada por la delegación de esta dependencia en Tlaxcala, esta organización determinó que no llevaría a cabo ninguna movi-lización como medida de presión para obtener apoyo en este rubro.

La mañana de este lunes solamente acudió un grupo de antorchistas a las oficinas de la Sedatu para entregar alrededor de 300 solicitudes. Carlos Noé Sánchez, dirigente de esta agrupación, expuso que la situación de Tlaxcala es diferente a la de otras entidades.

Mencionó que en 10 estados “la Sedatu ha fallado” al Movi-miento Antorchista en la solución de solicitudes presentadas, derivadas de un acuerdo a nivel nacional entre la dirigencia y la dependencia federal.

Mientras que en Tlaxcala “nos ha tratado bien, en el sentido de que cumplió en tiempo y forma con la entrega de 35 viviendas en el presente año, sobre todo para ampliación de éstas en diferentes poblaciones de Tlaxcala, Nanacamilpa, Calpulalpan, Tlaxco, Altzayanca, Tocatlán, Emiliano Zapata y Chiautempan, indicó Carlos Noé Sánchez.

“La revisión ya fue realizada por parte de la Sedatu y ya todas se encuentran construidas. Pero también realizó una verificación a la organización para corroborar que no hubiera incurrido en algún abuso y se comprobó que no, que nunca hemos pedido dinero”, señaló.

Por eso, el Movimiento Antorchista ha solicitado otros 300 apoyos de vivienda para 2015, pues el delegado Sergio Pintor Castillo dijo “que iba a ver cómo nos ayudaba porque el convenio es que para esta entidad el recurso asignado es de 2.5 millones de pesos y alcanza para unas 135 ampliaciones”, indicó.

Sin embargo, “el déficit todavía es grande”, de ahí que la demanda es que la Sedatu apruebe un aumento de recursos para el estado, con la finalidad de ampliar el beneficio a más familias de escasos recursos.

Si bien la dependencia no ha mostrado cerrazón para recibir las solicitudes, anotó que en el presente año el apoyo fue insuficiente, razón por la cual esta agrupación ha insistido.

Indicó que la demanda de vivienda registrada hasta el mo-mento es de alrededor de mil. Por lo menos que se otorgue material para ampliar casas “a un cuartito más y un baño”.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *