Silvia Chávez González
La Jornada
Cuautitlán Izcalli. Méx. Habitantes del pueblo de Santa Bárbara golpearon e intentaron linchar al conductor de una combi de la línea Autobuses México-Zumpango y Anexas, que atropelló y mató a dos peatones en la carretera Cuautitlán-Teoloyucan, donde los colonos quemaron tres unidades de transporte.
Policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con escudos y toletes trataron de dispersar a más de 400 rijosos, para rescatar al chofer y optaron por lanzar gases lacrimógenos a los colonos
Los hechos iniciaron a las 9 de la mañana, cuando el conductor de una combi de pasajeros atropelló a un hombre y a una mujer que esperaban abordar su medio de transporte; al impacto ambos perdieron la vida.
Los colonos aseguraron que son constantes los accidentes en la carretera Cuautitlán-Teoloyucan, donde el año reciente perdieron la vida tres tanseúntes tras ser atropellados por unidades del servicio público de pasajeros.
Cientos de vecinos armados con palos y piedras se reunieron en segundos y retuvieron al chofer de la unidad de pasajeros, y se negaban a entregarlo a los policías; incluso, éstos fueron recibidos con proyectiles lanzados por los civiles cuando trataron de ingresar a la calle 16 de Septiembre, donde fue el accidente. Al menos tres oficiales resultaron descalabrados.
Para dispersar a los colonos, los elementos lanzaron gases lacrimógenos. Los guardias lograron rescatar con vida al conductor que fue trasladado al Ministerio Público local.