Gustavo Castillo
La Jornada
Protesta de estudiantes y algunos padres de familia por el caso Ayotzinapa frente a la PGR, donde el procurador Jesús Murillo Karam tiene su oficina. Foto José Antonio López
México, DF. Decenas de estudiantes –y algunos padres de familia– clausuraron simbólicamente la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), en la ciudad de México.
Desde las ocho de la mañana comenzaron a llegar estudiantes de la Normal Superior, de facultades como Ciencias Polítucas y Filosofía, de la UNAM; de la Vocacional 7 del Politécnico y de escuelas preparatorias a las instalaciones donde el procurador Jesús Murillo Karam tiene su oficina.
Los estudiantes demandan qur las autoridades detengan a todos los involucrados en la desaparición de los 43 normalistas que se encuentran desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, cuando fueron atacados por policías municipales de Iguala y Cocula, Guerrero.
Los manifestantes colocaron un gran letrero que dice “clausurado”, y preparan un cerco a la sede la PGR.
Con gritos de “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, y “castigo a los responsables”, exigen al Ministerio Público Federal que se sancione a los responsables de lo ocurrido en Iguala los días 26 y 27 de septiembre.