DETENCIÓN DE LOS ABARCA: OTRO BURDO MONTAJE AL DESCUBIERTO

A 43 días de la masacre y desaparición de normalistas de Ayotzinapa en el municipio de Iguala, Guerrero, el actual régimen perpetrador de ese crimen de lesa humanidad –otro en la larga lista del PRI asesino– parece empeñado en mostrarse cada vez más burdo en sus espectáculos de pirotecnia encaminados a distraer la atención de lo importante –los propios normalistas victimados– y ganar tiempo en su apuesta por la resignación y desmemoria de los mexicanos.

Fuentes del colectivo Anonymous Hispano confirmaron el día de ayer lo que era un secreto a voces en las redes sociales: la detención de José Luis Abarca y María de Los Ángeles Pineda Villa en Iztapalapa, fue otro montaje malhecho y torpe de la Policía Federal al estilo «Florence Cassez» de Televisa en 2005. Y mientras los medios oficiales se daban un festín con las imágenes que la PGR usurpada por el priista Murillo Karam presentó con bombo y platillo, una fuente anónima se dio a la tarea de armar el rompecabezas de Murillo-Abarca, revelando el montaje:

montajeabarca

En efecto, el video oficial de la procuraduría sobre la detención «en vivo» confirma todavía más la sospecha del montaje: la grabación carece de audio, la secuencia de imágenes es inconexa y la actitud de la pareja es relajada pese a que, se supone, agentes armados debieron irrumpir con violencia en el domicilio apenas minutos antes. Igual que en el montaje Cassez, los detenidos no muestran signos de espanto, ansiedad o tensión por el exceso de adrenalina que supondría el súbito operativo policiaco en plena madrugada.


http://www.youtube.com/watch?v=CAtleaZRYfc

Versiones difundidas por el grupo de Anonymous Hispano en su cuenta oficial de Twitter, revelan que Abarca y su esposa habrían sido ubicados y detenidos el 22 de octubre en un hotel de Veracruz, tras «confesión» de otra pareja amiga de los Abarca. Posteriormente fueron «sembrados» en la casa abandonada de Iztapalapa –bastión de la corriente perredista afín a López Obrador en el DF– en otra burda maniobra oficial para volver a involucrar al tabasqueño con el narco-alcalde, tras la intentona previa a través de fotografías que fue rápidamente neutralizada en las redes sociales.

La vileza y brutalidad del actual régimen usurpador, indiferente al sufrimiento de sus víctimas, queda también exhibida con este caso. No sólo han prolongado por más de 43 días la angustia de las familias de los normalistas, jugando maquiavélicamente con su esperanza según les convenga; también utilizan su propio crimen para lucrar políticamente, hacer guerra sucia contra sus opositores y generar cortinas de humo en medios mientras el país se hunde en el estancamiento económico, la miseria y la descomposición social producto de las «políticas» neoliberales que les fueron ordenadas imponer.

Es hora de acompañar la rebelión pacífica que se está gestando a raíz de este nuevo crimen contra la juventud mexicana, de lo contrario la lucha estudiantil actual volverá a ser sofocada y los asesinatos, las represiones y los fraudes contra el pueblo mexicano seguirán sin tregua.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *