Redacción Quadratín
(Imagen de archivo)
MORELIA, Mich., 8 de noviembre de 2014.- Enrique Hernández, líder del supuestamente desactivado grupo de autodefensa de Yurécuaro se sumó al llamado de Jorge Vázquez, líder del grupo de Aguililla, a retomar las armas, las cuales no han dejado porque en el momento en que lo hagan son hombres muertos.
En un video que subió a Youtube afirma: “Mis enemigos con son templarios y también funcionarios corruptos del gobierno de Michoacán,por lo tanto yo respaldo este ultimátum que ha hecho Jorge y yo les afirmo que el dejar las armas está sometido al crimen organizado y a la procuración de justicia que está trabajando con ellos”.
La duración del video es de 5 minutos 50 segundos, en los que el autodefensa que estuvo preso poco más de tres meses, acusado de haber participado en el asesinato del presidente municipal de Yurécuaro, Gustavo Garibay García y puesto en libertad por falta de pruebas, responsabiliza al comisionado Alfredo Castillo de legalizar al crimen organizado.
En su mensaje dice que la Fuerza ciudadana está abusando del poder que se les está dando para someter con mayor fuerza al pueblo; “ese ha sido nuestro error, la esperanza de que el gobierno cambie, la esperanza de que la administración de justicia sea más limpia y eso es lo que nos ha perjudicado”.
La conclusión del líder de autodefensas es que los corruptos no cambian y es muy difícil que el sistema cambie, los que debemos cambiar somos nosotros y seguir el ejemplo de Cherán y comunidades que se autoprotegen por sí solas, que no confían en la seguridad que brinda el gobierno.