Alfredo Méndez
La Jornada
México, DF. La Procuraduría General de la República liberó a los 15 jóvenes que anoche aún permanecían detenidos y declarando en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) por el incendio a la puerta principal de Palacio Nacional el pasado sábado.
Durante la madrugada fueron saliendo cada uno de los 15 detenidos debido a que no existían pruebas contundentes que acreditaran su participación o colaboración con los actos de vandalismo.
Desde la tarde de ayer, familiares, abogados y amigos de los jóvenes que habían sido puestos a disposición de la Seido (en total estuvieron el Ministerio Público 18 personas) se manifestaron frente a las instalaciones de la PGR para exigir la inmediata libertad de sus parientes.
Hasta el momento la PGR no ha hecho pronunciamiento oficial sobre los nombres y motivos de la libertad de las 18 personas.
Tanto los familiares de los detenidos como los propios jóvenes al salir de las instalaciones de la Seido aseguraron que fueron ilegalmente detenidos e incluso algunos de ellos manifestaron que recibieron violencia física de parte de los agentes aprehensores.