Alfonso Juárez
Reforma
Acapulco, México (10 noviembre 2014).- Normalistas que se dirigían al aeropuerto de Acapulco se enfrentaron con granaderos de la Policía Estatal Preventiva en el Bulevar de las Naciones.
Los jóvenes, que exigen la presentación con vida de 43 compañeros desaparecidos en Iguala, se toparon con los agentes, quienes sólo portaban cascos y escudos, a la altura de la plaza comercial La Isla.
En ese punto, los estudiantes, algunos de ellos encapuchados, lanzaron piedras, palos y bombas molotov a los antimotines, quienes repelieron la agresión.
El grupo de manifestantes avanzó sobre el bulevar hasta encontrar un segundo filtro de la Policía Federal, donde un mando, que no se identificó, entabló un diálogo con los inconformes.
Los jóvenes, que habían retenido por unos momentos a un policía estatal, acordaron inicialmente regresar al Centro, pero posteriormente decidieron realizar una marcha pacífica rumbo al aeropuerto de Acapulco.
Según los primeros informes, del enfrentamiento resultaron heridos al menos tres estudiantes y el policía que fue retenido.