Héctor Briseño
La Jornada
Acapulco, Gro.Normalistas y padres de familia de los 43 jóvenes desaparecidos ‘tomaron’ el Aeropuerto Internacional de Acapulco y permanecerán ahí durante tres horas para exigir justicia, sin permitir la entrada o salida de pasajeros.
Valla humana formada afuera del aeropuerto de Acapulco, el cual se mantendrá cerrado durante aproximadamente tres horas. Foto: Héctor Briseño
Personal de seguridad ya ha cerrado los accesos, en tanto que los manifestantes han formado una valla humana en el perímetro de esta terminal aérea, y aseguraron que será un cierre pacífico durante el cual realizarán un mitin.
Previo a ello, una comisión de familiares, encabezada por Felipe de la Cruz, padre de uno de los normalistas desaparecidos, ingresó a las oficinas de la administración para presentar su demanda. Al interior del aeropuerto, algunos hicieron pintas.
La movilización de este lunes inició desde las ocho de la mañana y durante su avance hubo tensión e incluso un enfrentamiento a pedradas con policías antimotines que pretendían impedir el paso de la marcha sobre Boulevard de las Naciones; sin embargo, después de media hora de diálogo, los efectivos cedieron el paso a los manifestantes que suman alrededor de 700 personas.
Resultado de ese enfrentamiento se reportan tres policías heridos, uno de ellos tuvo que ser ingresado a quirófano.
A la protesta de este día se adhirieron estudiantes del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (Funpeg), integrantes de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) y el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (Cecop).
NO SE QUIEN SEAS, PERO RECONOZCO TU VALENTIA CIUDADANA, YO HAGO PROTESTA, NO ASI COMO LO HACE ESTE AMIGO, LE MANDO UN SALUDO SOLIDARIO. mi solidaridad contigo, eres muy valiente, también soy contestatario, no me gustan las injusticias.