Édgar Hernández
Reforma
Tapachula, México (10 noviembre 2014).- Por una deuda de 26 millones de pesos la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía al ayuntamiento de esta ciudad.
Misael Escobar Reyes, superintendente regional de la CFE, detalló que el corte se realizó en varios inmuebles entre ellos el palacio, el parque central, el edificio consular, el mercado Los Laureles, así como a de Vialidad y Seguridad pública municipal.
Dijo que el servicio no será restablecido en tanto no llegue una propuesta formal de pago de parte de la administración del priista Samuel Chacón.
El representante de la paraestatal abundó que otros municipios que podrán enfrentar corte esta semana son Cacahoatán, Tuxtla Chico y Suchiate por adeudadas de 14, 10 y 7 millones de pesos respectivamente.
Refirió que la semana pasada un agente comercial fue retenido por funcionarios del ayuntamiento de Cacahoatán para impedir el corte de luz y que por estos hechos la CFE interpuso una demanda penal en contra del ayuntamiento.
Escobar Reyes agregó que en total la deuda de los 26 municipios de su jurisdicción que comprenden las regiones Soconusco, Costa y Sierra enfrentan retrasos por 70 millones de pesos.