La trasnacional Nike también está feliz en México aprovechando el esclavismo gratuito garantizado con la «reforma» laboral

Sofía Negrete
El Economista

León, Gto. Nike, una de las marcas deportivas más importantes a nivel mundial, analiza aumentar su producción en México; sin embargo, busca alternativas para maquilar su producto, debido a que las empresas que actualmente lo hacen en Tijuana ya son insuficientes.

Así lo informó el presidente de la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado (ANPIC), Carlo Benedetti, quien afirmó que Guanajuato es una “buena opción” para la empresa, con la cual ya tuvieron un acercamiento para platicar sobre las bondades que implica tener empresas de todo el sector de proveeduría cuero-calzado.

El empresario confirmó la visita de directivos de Nike a León, en el marco de la Feria de América ANPIC 2014, quienes manifestaron su interés en aumentar la producción.

Refirió que, de acuerdo con los propios directivos de la compañía, el incremento de la demanda que registran en el mercado internacional los orilló a ampliar sus operaciones, aunque no detalló cifras de la producción que requieren incrementar.

Las empresas maquiladoras de la firma se ubican en el norte del país, principalmente en Tijuana.

Acelera el paso

Nike es una de las 60 empresas que la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato (Cofoce) trajo a la 44 edición de la feria de la ANPIC, que se realizó del 6 al 8 de noviembre en León.

“Vinieron a ver la proveeduría; nos mostraron interés de fabricar aquí. Ya producen en México algo de New Balance y Nike; sin embargo, quieren aumentar su producción, porque la empresa que les maquila está saturada”, reveló el líder de los proveedores de la industria en Guanajuato.

Y agregó: “Nosotros les manifestamos la disponibilidad de ayudarlos para que ellos mejoren su producción”.

Actualmente tienen una estrecha relación con la marca deportiva, porque los trabajadores de la compañía asisten a cursos de desarrollo de producto que organiza la ANPIC para los fabricantes y proveedores de la industria cuero-calzado.

Hasta el momento, en Guanajuato no realizan ningún proceso, por lo que se confía que en el 2015 se podría tener información sobre la ampliación de producción de la marca.

“Sólo tenemos que esperar noticias, el acercamiento lo hay y ya se dieron cuenta de que aquí pueden encontrar quién les surta”, dijo.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *