… y claro, sin derecho a fianza. Pero esos raterazos si pueden saquear as u antojo y andar libres, risa y risa.
Redacción Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Mirella Guzmán Rosas, secretaria de Finanzas en el último año del sexenio del perredista Leonel Godoy Rangel, fue declarada hoy formalmente presa por su probable responsabilidad en el delito de peculado.
Mirella Guzmán Rosas, exsecretaria de Finanzas de Michoacán. Foto: Especial
La exservidora pública enfrentará el juicio en libertad por tratarse de un delito considerado no grave en el Código Penal de Michoacán.
Guzmán Rosas fue detenida el pasado jueves 6, en cumplimiento de una orden de aprehensión, pero recuperó su libertad luego de pagar una fianza de 452 mil pesos.
En ese entonces, el comisionado federal Alfredo Castillo Cervantes, detalló en conferencia de prensa que la extitular de la Secretaría de Finanzas y Administración, “careciendo de facultades legales para ello, comprometió un inmueble perteneciente al estado por un periodo de 20 años que trascendía el ejercicio de la administración en la que laboró, ocasionando con ello una afectación al patrimonio estatal”.
“Para este agravio al estado, la exsecretaria firmó un contrato con irregularidades en sus cláusulas para establecer que el arrendatario no pagaría renta alguna a favor del erario público hasta que no funcionara dicho inmueble como estacionamiento público que se le dio en posesión con fecha de 6 de diciembre del año 2011”.