«Dipuados» intentan maicear a las normales rurales con migajas para ver si aplacan las crecientes protestas por Ayotzinapa

Enrique Méndez y Roberto Garduño
La Jornada

México, DF. La comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados acordó, entre las reasignaciones del Presupuesto de Egresos 2015, destinar 400 millones de pesos adicionales a las escuelas normales rurales del país, y de este monto etiquetar 50 millones para la de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos.

El coordinador del PRD en San Lázaro, Miguel Alonso Raya, aseguró que este acuerdo tiene como objeto enviar el mensaje de que es necesario fortalecer a las normales rurales, antes que desaparecerlas como pretendían algunos sectores del estado de Guerrero.

El secretario de la comisión de presupuesto, Carol Antonio Altamirano, explicó que los otros 350 millones se repartirán en las otras 14 normales rurales que existen en el país, e informó que se incluirán en el decreto la disposición para que la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de la República se obliguen a destinar un fondo de atención a víctimas. Explicó que no se puede definir un monto específico, debido a que no hay un número determinado de víctimas del delito.

Alonso Raya dijo que el objeto de la partida adicional para Ayotzinapa es no sólo cubrir las necesidades de la escuela, para evitar que los alumnos tengan que salir a “botear” para sostener las actividades curriculares, e incluso construir un edificio de maestría para preparar a los normalistas para dar clases en secundaria y bachillerato.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *