Invasión de la alemana Audi en San José Chiapa, Puebla, trae consigo 50 fábricas de autopartes; TRADUCCIÓN: ESCLAVISMO Y ECOCIDIO

Miguel Hernández
El Economista

Puebla, Pue. A la fecha, la construcción de la planta de Audi en San José Chiapa suma proyectos de inversiones de 50 autoparteras, cuatro hoteles de categoría cinco estrellas y seis fraccionamientos.

La región vive una explosión del sector servicios, coincidieron los regidores de Hacienda de San José Chiapa y de Nopalucan, Juan de Diego Tranquilino y Rubén Díaz Avelino, respectivamente.

Refirieron que la armadora alemana llegó a cambiar el estilo de vida de los habitantes, pues pasarán de ser una región principalmente rural a una zona urbana que se irá concretando en el corto y mediano plazo, con los retos y desarrollo económico que eso conlleva.

[Nótese cómo celebran el desmantelamiento del campo para que los habitantes pasen de ser campesinos autosuficientes a simples esclavos de la automotriz alemana Audi, meseros de hoteles y restaurantes, o en el peor de los casos, indigentes sin tierra ni medios de vida. Todo esto mientras el «desarrollo económico» es para la trasnacional que producirá más automóviles, engordará los bolsillos de sus dueños y nos dejará la contaminación, el saqueo del agua y el ecocidio.]

Comida, el negocio de oportunidad

Diego Tranquilino refiere que, en el caso de San José Chiapa, desde ahora las familias comienzan a sacar provecho de la planta automotriz —que tiene un costo de 1,300 millones de dólares—, puesto que abrieron decenas de restaurantes para atender a los cientos de trabajadores foráneos que llegaron para laborar en la construcción.

Tan sólo en la zona de obras, en menos de un año se abrieron 60 fondas dentro de casas cercanas, mientras que en todo el municipio había alrededor de 30 negocios de comida, añade.

El regidor revela que incluso una mujer poblana que está casada con un alemán se acercó al ayuntamiento para tramitar una licencia de funcionamiento para un restaurante de comida teutona, ya que los europeos no están acostumbrados a las tortillas y a los antojitos mexicanos.

Faltan lugares de hospedaje, pero cadenas se preparan

Asimismo, explica que ante la falta de hoteles, los habitantes están rentando algunos cuartos de sus casas por un precio de 1,500 pesos al mes, o inmuebles completos con un costo de 4,000 pesos, cuando antes ni se hubieran imaginado hacerlo.

Sin embargo, la consolidación del sector de hospedaje se dará con la llegada de cuatro hoteles de igual número de cadenas con capital extranjero que se han acercado al ayuntamiento para buscar terrenos dentro de la cabecera municipal, que está a 10 minutos de la planta Audi.

“Lo cual es algo ya en concreto, pero no podemos revelar los nombres a petición de las propias firmas”, se disculpa.

Igualmente, seis inmobiliarias tienen planes de invertir en nuevos complejos en la localidad, que no cuenta actualmente con ninguno.

Inversiones comerciales, también en puerta

Del lado de Nopalucan, Díaz Avelino detalla que de acuerdo con avecindados, una empresa compró un terreno de 4 hectáreas para construir un Sam’s Club.

Expone que más inversiones en materia de servicios —hoteles, restaurantes y tiendas de autoservicio— se empezarán a concretar a partir de que la planta Audi arranque pruebas a mediados del 2015.

Por su parte, el diputado local en esa región, Leobardo Soto Martínez, menciona que al menos 600 hectáreas en total se utilizarán para inversiones comerciales y de servicios, en las que se incluyen algunas para edificar 5,000 casas en un principio, debido a que la planta tendrá en una primera etapa 3,800 trabajadores, pero en 10 años prevé alcanzar los 15,000 empleos.

En el caso de las autoparteras que llegarán a la región, menciona que generarán otros 10,000 puestos de trabajo.

“De las 50 proveedoras, una española y otra portuguesa están por concretar su instalación para el parque industrial Finsa que se construirá en Nopalucan, cuya primera piedra se pondrá el 20 de noviembre”, agrega el legislador.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

  1. Tal parece que seguimos bajo el dominio del imperio del hombre blanco; que si no son gachupines son chinos… españoles o alemanes. Me sorprendió ver tanto imigrante de todas las razas en méxico. El único detalle es que seguimos jodidos, el salario mínimo ni siquiera alcanza para coca cola con bolillo. Es necesario cambiar la estructura desde el núcleo de la familia, seguimos culpando a Salinas de gortari y a la gaviotita. Hasta cuando? Cuándo vamos a ver la viga en el ojo propio? vemos la corrupción del gobierno pero no la corrupción propia y la del vecino. El día que dejemos de ser malinches y empecemos a apreciar a nuestros indios y a encontrar la belleza en nuestra cultura y en el color de la piel de nuestros indios, ese dia vamos a encontrar progreso en mi méxico lindo y querido♥

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *