Redacción Proceso
MÉXICO, D.F., (apro).- Los operativos permanentes que mantiene el Ejército y la Marina en el Estado de México no impidieron la ejecución, la noche del jueves, de dos jóvenes en el municipio de Ecatepec.
Cristina Cabrera, de 24 años, y Edgar Tolentino, un transexual de 19 años de edad, se retiraban de un puesto de comida cuando, según testigos, un hombre empezó a seguir a las jóvenes.
El presunto asesino les dio alcance frente al número 35 de la calle Diagonal Santa Clara, esquina con Vía Morelos, colonia Santa Clara, y ahí les disparó. El sujeto huyó.
Vecinos señalaron que escucharon gritos de las víctimas y cuando salieron a ver lo que sucedía encontraron los dos cuerpos tirados sobre charcos de sangre.
Tras el asesinato, al lugar llegaron policías y elementos de la Marina quienes acordonaron la zona, donde los peritos encontraron seis casquillos de bala regados.
Las autoridades presumen que el homicidio fue producto de un ajuste de cuentas.
Ecatepec tierra natal del actual gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, registra según datos de organizaciones civiles, mil 500 feminicidios de 2005 al primer semestre de este año.